ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, January 17, 2009

POESIA

Por: ADELA SOTO ALVAREZ
Del poemarío
"BAJO UN RELOJ DE ARENA"
MIAMI-2006

TRISTE MUJER


Soy una mujer desconsolada
Que gimotea
Su pasado y presente


Una mujer que se fue y no se ha ido


Intensa como su blindaje
Pero que deambula entre la noche
Atrapada por un insomnio múltiple

Una mujer con bridas familiares
Con recuerdos paganos
incómodos
Y difíciles

Con un escuadrón de penas
Monstruosas y radiantes

Con varios sueños rotos
Cursiles y aberrados

Mezclados con un poco

de altivez

asco y hastío



MIRANDO LA CIUDAD


Estoy mirando la ciudad
Escuchando su ruido escandaloso
Su manera de seducir la noche

Y la miro de pie
Sin conmoverme
Como si no fuera conmigo
Esa verdad que enarbolan
Las voces a lo lejos

Estoy mirando la ciudad
Como si en ella no hubieran
Escombros de mi pasado

Como si el polvo que la sepulta
No fuera también el polvo que vertí
En tantos años de credulidad severa

Sin embargo la miro desde lejos
Haciéndome la dura triunfadora

La mujer que cruzó el mar
En una tabla
Y dejó hasta su perro a la intemperie

Estoy mirando la ciudad
Y sin embargo…
Tocan a degüello mis sentidos
Y el dolor se amontona sin remedio