ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, January 30, 2009

POESIA


"DESCARRIADA"
Por: Adela Soto Alvarez



Estoy bajo otro cielo
Descarriada
Indefensa del polvo y la llovizna
Esperando el llegar de la mañana
Si no es que me olvida en otra puerta

Estoy
Y casi no estoy
Igual que la cordura que aparento
Sin encontrar la corona
Ni la carpa

Escucho voces
Que confunden
Y suenan
Remansos de paz y de neblina
Bajo una máscara indeleble
Todas lejanas y proscriptas
sin sudario ni manta
ni un brazo que cobije

Una ausencia mayor
Siempre aparece
Cuando mi corazón explota
Y descubro que voy
Y a penas vengo

Que no encontré la puerta
Ni el suspiro
Ni siquiera la mano
Ni el requicio


Otros llegaron ya
Y me enloquece
Verlos amazar el laberinto
Sin expectativas
Ni un verdadero credo
Y los veo derramar la sangre
Hundirse en la sin razón
Enloquecer de un sorbo
Ser menos que una montaña de huesos
Inconformes
Turbios
Desarmados
Sin advertir el dolor
Que agrede
Yo que fui una mujer con muchas luces
Me siento a oscuras
Sin arpón ni lanza
Tampoco tengo remos
Ni barca que llegue al horizonte
Me aferro a la creencia
Leo salmos
Encallo mis rodillas
Otras blasfemo hasta del viento
Y me siento manjar de la desdicha
Sé que otros se ocultan bajo el puente
Se tapujan con ropajes sucios
Comen carroña, y se bañan con lodo
Pero yo vengo de un mundo citadino
Donde la esperanza es un ralámpago
Y los hombres defienden la palabra
Sin importarles las masmorras frías
Hoy me duele el mar
La pesadumbre
La inperfección
Que creía perfecta
La sombra en la pared
Que no se aparta
La bajilla de metal casi vacia
El topo secuestrando las arañas
Y esta forma de asirme a un tiempo raro