ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, August 16, 2011

AL FINAL VUELVO A SER YO



Ya no veo tinieblas ni barricadas

Ni padezco de la infernal tibieza

Que me llevo por noches de penumbras

Persiguiendo tu amor blindado


La noche ha cambiado su signo

Mis ojos sonámbulos también cambiaron

Ahora escucho a mi piel

Fiel y comprensiva

Ahora oigo desde mi corazón

No desde el sexo


Me levanto y salgo

Sin prisa

Miro al cielo sin tristeza

Porque existe magia

En esta sed que llevo


El olor a tierra y mar

Seducen mis neuronas

Todas se alistan al recuerdo

Y no puedo negártelo

Sigues ahí

Con tus ojos de río y mar

Ajusticiando

Esta forma de ti

Que consumió mis horas

Entre mogotes de incertidumbre

Y tormentas de incomprensión y rabia


Y aunque sé que la noche y el día

No son los mismos

Me siguen gustando los cantos medievales

Las figuras de bronce

El olor perfecto de los tallos


Escuchar el silbido de los pajarillos locos

Desparramándose en el aire

Mientras el gozo penetra

Limpio y triunfal


Ya no pienso en malos augurios

Ni si el horizonte

Sigue gritándome la distancia


Tengo valor para guardar la historia

Que construimos

Puedo decir amor

Sin que se desgarre

El pecho

Sin que las lágrimas corran

Lentas

Extasiadas


Nuevamente siento ganas

De ser

De gritar

De que sepas

Que al final vuelvo a ser yo.