ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, August 27, 2011

…VOLVER A CONQUISTARNOS


Por qué tanta distancia

Cruel y desmedida

Si aun no hemos abandonado la esperanza

De tocarnos nuevamente con los dedos


Recuerdas cuando me escurría por tu cuerpo

Y tú me sobornabas con tu piel tibia y serena

Aquel afán incontrolable

De recolectar horas para cortejarnos


Cuando pasaban los días y no escuchabas mi voz

Cuando yo no escuchaba la tuya

Nos volvíamos iracundos

Buscando desesperados el lugar de las huellas,

La última explosión de claridad


Nos hemos abandonado tristemente

Sabiendo que necesitamos

La comunicación

Y hasta el arrullo


Desde que no nos vemos

Desde que no te escucho

Desde que no me escuchas

Un hoyo ha socavado nuestro pecho

Las lágrimas nos sorprenden cada noche

Los recuerdos nos queman

Aferrados a la necesidad

De volver a escuchar nuestros lamentos

Los Gemidos,

Las sorpresas


No podemos continuar asfixiados

Tú por la galaxia

Yo dentro de la pecera

Confinada a ser pez


¿Tenemos que volver a reencontrarnos?

Interponernos un retroceso urgente

Porque así lo decidimos desde adentro.


Por favor amor mío

Recaptura el momento

Que perdimos.

Vuelve a buscarme por las tardes

Regresar a la primera nota


No importa que no seamos los mismos

Ni si el cabello se ha blanqueado

Ni si alguna grieta sangra


Créeme

Ni siquiera importa el nombre de la ciudad

Ni el mes, ni el año de la primera entrega

Ni el porqué alguna vez pudimos encontrarnos.

Tampoco él por qué nos alejamos


Tan sólo vale amor

Volver a conquistarnos….