ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, August 18, 2011

ES CIERTO


Es cierto

A ratos estoy triste

Otras,… alegre y loca

Y me siento madura

Cuando el atardecer se me encadena

Después niña inocente persiguiendo

Mariposas y aves

Hasta que una sonrisa me desnuda

Y regreso a mujer horas enteras

Es cierto

Me gusta el olor de la lluvia

Y que su frescura

Resbale por mi vientre

Hasta hacerme sentir un navegante

Que va corriente abajo

Es cierto

Soy invierno y verano

A veces

Engreída y rebelde

Noble

Sencilla y mansa

Romántica y ardiente

Me duele el llanto de los pueblos

El dolor de los pobres

El azote del amo

La tristeza del preso

El sudor del obrero

La mujer oprimida

Arrastrando un sinfín de miserias mundanas

Hasta me siento tierra

Cuando la desilusión se cuelga a mi costado

Y surge de mi interior ese sabor amargo

Que produce la experiencia y los años

Y todo esto me pasa

Porque tengo un corazón dentro del cuerpo

Que me hace sentir

Héroe de todas mis batallas

Ciertas e inciertas

Creídas y no creídas

Y lluevo a cántaros

Atesorando quimeras

Almacenando ilusiones

Creyéndome espiral entre soles y lunas

Sin importarme si el cielo me es ajeno

O si me sorprenderá la parca

Sin tener un legado omnipotente

Es cierto

Aprendí a crecer

Brotando de mi misma

A nacer

Pariéndome yo misma

Y avanzo a pesar de los augurios

Con la estirpe de mujer que me sustenta