ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, July 26, 2013

CON LA RAZON EN CRISIS






Olvidar
Que fácil seria
Tachar del todo
El infecundo camino transitado

Regresar sin espinas
Con la piel tersa
Y los ojos a contra luz

Sentir nuevamente
Los constantes compases
El corazón latiendo fuertemente
En espera
Del primer o último amor

Sentir la mano suave
No la mordida
Abrigar la palabra adorable
No el reniego
Ser una nueva mujer

 Sin llantos
Ni temblores
Mucho menos espantada
Tambaleante
En espera del rasguño
De aquellos
Que le di de mi interior
Hasta la última partícula 

Olvidar
Sería un acto majestuoso
Que fortalecería mi confianza deshecha
Y me llevaría por los jardines
Del Edén
Custodiada por ángeles y arcángeles

Pero desgraciadamente
Vengo de babel
Con los pies acribillados
De subir torres imaginarias
Creyéndome merecedora
 De un poco de sosiego
 
Completamente linchada
Y  aturdida
Por lacayos convertidos en soberanos
Ajusticiando
Los cántaros sin agua
Las botijas sin moneda
Que llevo como escudo

Hasta mi voz
Es un maleficio petulante
Que lastima
El oído
Hasta de los más pequeños

Todo lo que hablo es bobería
Mi deambular
Estorbo

A nadie le interesa
La ceguera clavada
Ni los azotes maternos

Mucho menos las rejas
                           Que me desvelan
La impotencia que lanza sobre mí
Todas sus fauces 

La soledad interior
Que va llevándome por túneles secretos
Atrapando mis ideas
Mi voluntad
En pactos sin lógica

Olvidar, Relegar, Borrar
Da lo mismo
Si no tuviera la razón en crisis