ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, July 29, 2013

CONVINCION PROPIA





No acepto rejas ni por dentro
Ni por fuera
La libertad es mi fuerte
Por eso defiendo mis designios
En blanco y negro
Gústenle a quien le gusten
Pésele a quien le pese

Desterré de mis recuerdos
Barcos delirantes
Chalupas de mala monta
Todos empeñados
En trasgredir mi conciencia
Atarme a la proa


Por suerte también
Aniquilé a sabandijas
 Disfrazadas de filibusteros
Enajenadas
Hasta los tuétanos
Fingiendo un donaire
Comprado en las callejuelas de Paris

Sin importarles la cursilería
De los monjes aprendices
De diabólicos
Amputándole el futuro
A media humanidad

Por eso me harté
De tantos filantrópicos
Extendiendo la mano
Y lanzando el puñal

Sin darse cuenta
Que la piel es débil
Y mucho más
Cuando le falta el pan

Soy testigo
 Hasta se sufre de alucinaciones
Y en sueños y pesadillas
Divisamos
El lomo del cordero ardiendo
Uvas, nueces
Y el mejor vino

Despertamos
Con los ojos vidriosos
Y la boca turbia
De tanto rechinar los dientes

No acepto rejas
Ni por dentro
Ni por fuera
Me gusta la deriva
Inventarme alas
Enfrentar imposibles
Cobardes
Y turbulentos 

Y después reír a mandíbula abierta
Al verlos
 Huir
Sacudiéndose los pies
Atribulados.