ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, July 24, 2013

TEMBLADERAS EMOCIONALES.





 Tonta de mí

Aferrada a mis ideas

Alcaicas y costumbristas

Me fui deslizando por los años

Segura de un futuro prometedor


Enfrenté  mil batallas

Hasta mis uñas se quebraron

Me hundí en tembladeras delirantes

Armada hasta los dientes


Salí airosa

De atolladeros imperdonables

Sin arrodillarme

Ante reyes

Ni patrones


La frente en alto

Y el corazón sin bridas

Hasta que súbitamente



Comenzaron

Los acreedores

A impugnar mi psiquis

Me regaron como el polvo

Sacudieron mis virtudes

Agrietaron mi coraza

Hasta verme caer

En el peor de los abismos


Aun así

Emprendí mi viaje a la consciencia

Obstinada

En encontrar alivio


Juzgue de mí

Hasta el último  peldaño

Y cuando me creí airosa  

Látigo y fuego

Fuego y látigo

Surcaron mi frente adolorida

Mi piel escamosa


No hubo agradecimientos

 Mucho menos piedad

Arremetieron contra mis emociones

Palearon las vísceras

Pasé a ser escombro

Resaca

Un bulto de huesos sulfatados

Sin equilibrio

Ni razón


Ni ojos para ver caer

El aluvión de infames

Que bebieron de mi bilis

Hasta la última gota