ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, November 29, 2008

POESIA


PLEGARIA A LA JUVENTUD
"'Yo me aferré a ti como una tabla "


Juventud que te vas y te lo llevas todo

por qué sólo me dejas el aire enloquecido

la fuente reseca

y el gozne de este cuerpo que chirria


Juventud que te vas y te lo llevas todo

por qué al irte no me dejas

el sabor de tus noches

tan amantes y llenas

y el píncel de tus dedos

dibujado en mi espalda

la caricia en la nuca

y la ilusion que siempre
se postró ante tu paso


Juventud que te vas y te lo llevas todo

por qué me dejas los ojos atados y sin opciones

y el peso de la sombras como una barricada


Por lo menos al irte

d éjame un beso ardiente

sobre el mosaico frío

tú indecisión ,

tú pálpito

tú paciencia o tú miedo


Pero no me dejes este cuerpo vacío

sin color,

ni mensajes

sin tus sueños y un nido.