ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, September 21, 2015

INCENTIDUMBRE SIN NOTAS NI CLAVICORDIO






Cuánto duele saber
Que todo es hojalata
Montones de intereses mezquinos
E improsultos queriendo
Uno se trague la píldora
Para utilizarnos hasta los disparates

Plagios a granel
Envidian la enfermedad
Y sus azotes

Quien pudiera tener más de dos manos
Más de dos ojos
Convertirse en serpiente

Pero si alguien me escucha
Jurarían que digo una blasfemia
En contra de los credos
Me juzgarían en la vía pública
De bruja y pagana
A pesar de que conozca todos
Los salmos,  parábolas
Y canticos celestiales
Segura de que sólo
Existe un Dios

Sin embargo mi Dios sabe
Que voy a medio pecho
Sangrando las heridas
Del núcleo familiar 
Mas mis propias heridas

Que hace mucho tiempo
Me falta un simple abrazo
Que cobije
Toda la intemperie
Sé que él me envía
Ángeles celestiales
A cubrirme con sus alas

Incluso carga mi cruz
Pero siguen los murciélagos
Haciendo blanco en mi miedo
Acosan mis ideas
La falta de perdonarme a mí misma
Preguntándome
En qué me equivoqué
A que mar fui a parar
Sin remos ni vela blanca
Sin notas
Ni clavicordio
Cuánto duele saber
Que todo es hojalata
Un aluvión humano
Sobre una fetidez inmensa