ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, November 22, 2015

FUERTE ESTAMPIDA





Regresan los insomnios
En fuerte estampida
Me siento acorralada
En diagnósticos escépticos

Dicen que ha llegado la hora
Llena de catafalcos
Junto a la intranquilidad
De un mar de preguntas

Cómo ocultar
La huella de mi caída
Traspasar sin límites
Los lagos y los parques
Con tantos fantasmas
Ardiendo en la memoria

Las hojas caen
Y seguirán cayendo
En franco rito

Los amigos hipócritas
Se perderán del todo
Junto a los supuestos sanguíneos

La otra parte
Fingirán una lágrima
Llena de panegíricos
Mientras los más cobardes
Anunciaran su espalda

Otra vez la trivialidad
Poseída de escenarios asombrosos
Creyendo que calmaran mi aliento
Sin confesar
Que fuiste tú
Quien aceleró mis explosiones

Que fuiste tú
Quien nunca tuvo parcialidad
Ni sentimientos
Para ayudarme humanamente
A aliviar mis agujeros.