ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, October 14, 2016

CLAMANDO UNA LIMOSNA





No logro entender
Este afán de reptil
Nuevamente clamando  una limosna
Sin importarme
Mi nombre en la palestra
Mi esbeltez interior
Y la gran corona de afecto
Que nunca se separa

Por qué la pesadumbre
Sirviendo de diana
Persiguiendo a diestra y siniestra
El ojo del ciclope 

Su corazón destartalado
El cruce desacorde de las mariposas
Y los grillos

En un jardín lleno de pastizales
Donde el sol nunca llega

A veces no sé si aún respiro
O solamente baja y sube el diafragma
Al son de las torturas
Con tantas flores abiertas a mi paso

Mi ánimo se espanta
Se me arruinan los ojos
Y releo y releo la misma inquisición

La quema en la bastilla
Los leones con sus fauces hambrientas

¿Qué sucedió con mi quinto sueño
Mis piernas abiertas a la mar
La llovizna
Tus manos entrelazadas
Al son de los susurros?

Por qué me acuesto en América
Y me despierto en Roma
Repleta de una pasión desplegada
Que al abrir las cuencas
Se convierte en polvillo fino
Y se escapa lentamente
Como agua entre los dedos.