ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, April 02, 2007

SINOPSIS



SINOPSIS DE LA OBRA "LA ESPERADA"
DE LA ESCRITORA NORTEAMERICANA
KATHLEEN MCGOWAN.

Por : Adela Soto Alvarez
Miami-Florida- 2007



La novela “La Esperada” (Libro primero de la trilogía del linaje de la Magdalena), de la escritora Kathleen McGowanes, es una espléndida obra de corte histórico y cristiano, que aunque toca la verdadera leyenda de Maria Magdalena, no tiene nada que ver con "Código da Vinci".pues es una obra que da al mundo la posibilidad de encontrar el misterio de la Iglesia, en un lenguaje fluido a través de hallazgos que ocupan un lugar cimero, desde las culturas medievales hasta la de nuestros días. Por lo que permite al lector ir más allá de la imaginación y penetrar dentro del mundo "civilizado" que se está destruyendo por falta de fe.

“La Esperada” es una obra narrada con un alto grado de humanismo, donde se rescata de forma amena y creíble numerosos sucesos ocurridos en la época de la existencia y posterior a ésta, de la naturaleza enigmática de una mujer silenciada a pesar del rico legado que dejó en el continente.
Aunque en este caso es una historia totalmente ajena a los ataques frontales que ha recibido la Iglesia en los últimos años, en todo lo que conlleva al escabroso tema de la vida de Cristo y su resurrección para la humanidad creyente y no creyente.

La historia de Maria Magdalena es llevada a la narrativa desde el empeño y curiosidad de una periodista (escritora) que en su búsqueda de la realidad, encuentra un documento oculto desde hace siglos y que sólo otra mujer, “La esperada”, puede sacar a la luz a pesar del enfrentamiento que esto pudiera causar dentro de la religión cristiana, pues su interés no es otro que de forma demostrativa hacer cambiar la historia de la cristiandad.

La trama de fondo de esta obra es representada en 22 capítulos ricos en diálogos y ritos, donde se describen lugares, obras y hechos de las vidas de Jesús, San Juan y María Magdalena, y donde se puede hacer una comparación de las situaciones ocurridas según la escritora, totalmente alejadas de las enseñanzas que ha trasmitido por siglos la Iglesia Católica.

Por dos milenios el personaje de María Magdalena ha sido controversial y escurridizo en el Nuevo Testamento, por lo que la escritora buscó afanosamente la verdadera mujer que hay detrás de la leyenda, y su misterio más profundo. Por lo que el enfoque descrito en esta obra, mitiga enormemente las dudas de la humanidad, al ser planteada la historia con una posible realidad sin traumatismos ni tabúes.

Esta imprescindible leyenda fluye en aquellos que buscan respuestas, y para los que no se conforman con aceptar lo que imponen los clérigos se debe conocer y creer de las Santas Escrituras, entre ellas la vida y muerte de Jesús de Nazaret, además de su resurrección, y quienes fueron los 12 apóstoles.

La obra comienza de forma fluida, utilizándose un lenguaje exquisito en imágenes y tropos literarios que llevan la imaginación a cada lugar reseñado, a la vez que revive sus personaje y devela con todo detalle historias jamás contadas por los héroes y antihéroes del Nuevo Testamento, logrando que el lector pueda vivir cada escena dentro de una realidad que sobrecoge cualquier duda.

La escritora norteamericana Maureen Paschal con la ayuda de su primo Peter (sacerdote jesuita) comienza un recorrido en una tarde de otoño por Jerusalén, sin que su presencia se diferencie de los demás peregrinos que van llegando al lugar desde todos los confines de la tierra, solamente que ella en particular viajó en busca de documentación para su próximo libro.

Maureen va llena de ilusiones y deseos de saber, en compañía de una guía muy bien detallada del Vía Crusis, junto a planos y direcciones de las catorce estaciones del camino recorrido por Cristo.

A pesar de los acosos de vendedores e imprudentes, nada la detiene pues ha tenido extrañas visiones donde le aparece una enigmática mujer. Pensó que eran solamente señales pero suficientes para sentirse empujada a investigar el misterio que envuelve a Maria Magdalena y descubrir su verdadero papel en la historia cristiana.

Maureen ante la incertidumbre que la embarga, decide viajar hasta Occitania, la tierra donde aun vive el legado de los cataros. Allí descubre que María Magdalena fue la esposa de Jesús de Nazaret, y fundadora de una dinastía sagrada que se extiende hasta nuestros días.

En su investigación encuentra al millonario y excéntrico Sinclair, líder de los seguidores de la Magdalena, y quien le revela la existencia de una línea de sangre que incluye a Juana de Arco, Arturo de Inglaterra, y Lucrecia Borgia, entre otros y que llega hasta ella la esperada, como la única que pude encontrar el verdadero evangelio escrito por Maria Magdalena

La realidad de esta historia encubierta por la Iglesia, está escrita de su puño y letra en el único evangelio auténtico, o mejor dicho en un documento que permanece oculto desde hace siglos y que sólo otra mujer, en este caso “La esperada”, puede exponer al mundo.

Esta obra que pone al descubierto la realidad de la existencia de Maria Magdalena es una auténtica bomba de relojería contra los principios del Vaticano, un tesoro que puede cambiar la historia de la Cristiandad. Un texto por lo que muchos han muerto por preservar... y que otros están dispuestos a interceptar con el objetivo de destruirlo para que no siga poniendo en evidencia la vida y obra de esta mujer integrante de los doce apóstoles de Cristo.

Se conoce que Kathleen McGowan dedicó veinte años a estudiar la figura histórica de María Magdalena... y se encontró con sorprendentes revelaciones que la afectaron personalmente, por lo que su pasión la llevó a auto publicar su libro “La Esperada”. Obra de gran éxito internacional, donde se revelan hechos ocurridos en la historia de la humanidad y que ponen al descubierto nuestra herencia, y ese enigma sagrado, que no es más que la esencia de la compasión y el perdón.



.