ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, May 16, 2007

POEMAS


POESIA

POR: ADELA SOTO ALVAREZ

UN DIA MÁS.

Un día más
Bajo la sombra de la desesperanza
Tu cuerpo lejos
Tu amor como castigo
Y mi alma obstinada
Saltando escondrijos
Aves de mal agüero
Pedazos de paciencia

Tus avisos de vida
Me seducen
Emprendo un nuevo viaje
Y siento la ilusión
Acosar mi destino
Pero no encuentro en puente
Ni la calle
Ni siquiera el rincón
Sólo anochece y llueve
Y no sé si es mi suerte
Tal vez mi mala suerte
O tu adiós repentino
O mi adiós sin quererlo
Pero sigo enfrascada
Mientras el tiempo pasa
Sin encontrar la luz
Que me lleve al camino.

COMO HA PASADO EL TIEMPO

Como ha pasado el tiempo
Y yo solo envejezco
Sin perfeccionar ni una sola palabra
Sigo mirando el mar
Los barcos a lo lejos
Mi pedazo de tierra
perdida entre la bruma
Y aquella tarde gris
Donde perdí mis sueños

COMO VERAS

Como veras no puedo escribir
Los versos que te dije
La musa se marchó
Tal vez nunca la tuve
Pero la pluma dobla
Su antifaz lisonjero
Y mi cabeza tiembla
Y mi pulso se inflama

Como veras tampoco pude
Visitar la palestra de los afortunados
Ni visitar Holanda
Ni España
Ni Argentina
Tampoco he ido a misa
Ni disfruté una playa cuando el sol se ponía
Esto como veras n
o es un simple poema
Ni siquiera una metáfora para que te emociones
Y la guardes como era tu costumbre
Sino para que sepas mi nueva profesión
Después de andar invalida
Sin corazón
Ni manos
Después de haber perdido todos mis amuletos
De vagar indigente como una pesadilla
Sobre una calle angosta
Sin mantas para el frío
Con un miedo especial y permanente
A pesar de todo
sin tu amor ni tus besos
Y sin poder administrar mi cofradía