ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, May 30, 2007

POEMAS

AUTOR: ADELA SOTO ALVAREZ.

TODO SE DERRUMBO

Ya no sabré si tu amor es real
O es un capricho
Ni podré darte un abrazo
Y llenarte de besos
Como pensé en mis noches

Ya no llegaré de madrugada
A ese lugar preciso
Donde estarás esperando
Para hacerme vibrar horas enteras.

Ya no sabré de tu rostro entre mis manos
De tus ojos penetrando los míos
De tu boca descubriendo mis sabores
Ni la mía descubriendo tus deseos

Todo se derrumbo

Ya no nos queda más que una espera larga
Una noche de truenos
Una conversación sin cuerpo
Para engrosar el ego y la soledad que padecemos

Ojalá la vida te corone de glorias
Y te lleve por vendavales de paciencia
Para que puedas lograr una paz duradera

Ahora sólo importa tu tranquilidad
Y tu futuro
Lo demás son cosas que pasan
Pequeños encuentros
Confusiones
Falta de identidad
Pero al final todo se lo lleva el viento.

Después solamente el recuerdo
De lo que pudo ser
Y no fue
De lo que fue
Y no debió ser
Cuando no queda tiempo.

SIEMPRE SERAS MI AMIGO.

Siempre serás mi amigo
A pesar de las torres
Que derribe a mi paso
A pesar de que un día
No pueda retenerte
Y te marches ufano
En busca de la suerte

Siempre serás mi amigo
Amigo de mis noches
Desoladas y frías
Amigo de mis cuitas
De mis momentos turbios
De las malas pasadas
Que me envía la vida

Siempre serás mi amigo
Mi sombra
Mi camino
A quien por mucho tiempo
Entrego mi ternura
Esa que nace libre
Y no admite ataduras

Siempre serás mi amigo
Para las horas buenas
Para las horas malas
Para cuando necesites
De mi hombro
Y mi mano
De mi palabra más tierna
De mi beso más puro.

Siempre serás mi amigo
Mi confesor
Mi dueño
El ideal que invento
Y nunca será cuerpo
Ese que me alienta
A seguir adelante
A que no tenga miedo
A que nada me espante

Siempre serás mi amigo

Mi eterno centinela
Aunque un día el mal tiempo
Me borre de tu frente.

DE PRONTO.

De pronto como látigo
Te metes en mis sienes
Desordenas ideas
Y turbas mi presente
Con esa voz que arde
Dentro de mi impaciencia.
Y yo me desordeno
Y regreso dispuesta
Y me entrego a tu boca
De metal recién hecho
Y me meto en tus ingles
En tu sabor
Y luego
Me estremezco de dicha
Sobre el lecho vacío
Esperando que seas
Ese amor impoluto
Que me despierta ganas
A la hora imprecisa
Como un canto de aves
Que entonan tu cariño
Desde una ausencia larga.


TE AMO

Te amo
Desde que descubrí en tu voz
Esa forma que tienes de atisbar mi ternura
Cuando supe de tus embrujos
Entre líneas
Escalando mis sienes
Muchas noches entregadas
A la humedad inconfesable
A ese deseo impoluto que despiertas
De forma electrónica y cibernética.
Y aunque sé que eres la Atlántida perdida
En el lugar más secreto
Te confieso Mi Apolo, mi Adonis
Mi David en la escultura de mi sangre
Perfecto
Embrionario
Lleno de mi fuego
Y mis ternuras.
Por eso ardo
A pesar de la distancia
Y los arpones
A pesar de lo que puedas
O pueda
A pesar de los extraterrestres
De las convergencias
Y los enigmas
Te amo
Eternamente
Sobre la realidad y los camuflajes
Que me imponga la suerte.
Siempre y cuando
Continuemos paralelos.
Y vivamos de algún modo
Esta ausencia de años.