ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, September 07, 2009

POEMA ¨BAJO UN RELOJ DE ARENA

¨Por Adela Soto Alvarez ¨
Del poemario del mismo nombre Miami-2006

Ya no tengo sueños
Ni país
Ni luna
Soy un pozo seco
Un aguijón…a veces
Otras,… menos que un perro
Aunque la gente se imagine que respiro
Porque mi nombre no yace
Bajo una esquela fúnebre
Mi madre muchas veces me lo dijo
Yo me mantuve sorda
Ciega
Creyendo que el camino era la paz
Que más allá del mar
Me esperaba la gloria
Pobre madre
Tan clara en sus consejos
Tan precisa y brillante
A la hora de ver mi atroz futuro
Y yo tan minusválida ante la realidad
tan sencilla a la hora de pensar en proyectos
En personas capaces de tenderme la mano
Sin advertir en ellas ese beso de Judas
Que se repite a diario.
Que tristeza me embarga en esta noche a solas
En esta ciudad donde mi ropa chilla
Y mis ojos se pierden
Lo he perdido todo
Mi identidad
Mi sombra
Mi cuna
Mi destino,
Hasta tú tumba madre
Donde poder asirme
Y pedirte me ayudes a continuar la vida