ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, August 06, 2010

VIENTOS DE CUARESMA


Es cierto… llegué

Con mis alas abiertas

Y el corazón sin deudas

Expuesta hasta los tuétanos

Por alcanzar el paraíso terrenal

Que ofertan los más sabios

Y me fui introduciendo en un realismo impúdico

Entre la agonía y la in trasparencia

No encontré al buen hermano

Ni la palabra empeñada

Ni siquiera pude ser yo misma

A pesar de la perspicacia y el espíritu

Perros en celo acechando mi falda

Envidia y contradicción aplastando el talento

Competencia y surrealismo

Y el odio insolente

Desbordado en cada esquina

Teatros mundanos

Adivinanzas, y quimeras

Envueltas en todas las miradas de mi época

Entonces miré y pude ver

El alto rigor de mi llegada

Propensa al llanto y a una espera incalculable

No hubo compasión, solo distancia

Caminos paralelos

Nublando el amanecer que nos tocaba

Ambiguos navíos

Coleccionando naufragios y congojas

Serenas sombras

Vagando como vientos de cuaresma