ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, September 27, 2014

SIN ENCONTRAR EL RASTRO.


Nuevamente los arrecifes
Desmoronar  pies y sentidos
Sin encontrar el rastro de humanidad
Ni al buen samaritano

Desvelada ante el zumbido
De los almanaques
Que se disparan a boca de jarro
Sin piedad con mi incertidumbre

Permanezco día y noche
Aferrada a un amor de mentirillas
A un efluvio imaginario
Increíblemente

Ni los morteros ni las salvas
Terminan con esta forma
De abrigar un poco de consuelo
Apolismada por las humillaciones
Y el desprecio
De aquellos a quien le di
Mi lado más sensible

Mis alas fueron truncándose
Con  sueños
Hechizados
A pesar de las décadas
Y sus accidentes

Suplicas
Roturas en la sagrada dignidad
Queriendo amanecer
Entre  brazos calurosos
Confundida
Sin fuerzas para rendirme
Ante la realidad oscura y amenazante

Así más de una vez
Me invente un rostro
Gallardo y bien fornido
Con un montón de te quiero
Balbuceantes
Sin advertir la burla al doblar
La esquina

Imagine la rendición del tigre
Repitiendo perdón
A su siervo herido


Que tonta
 Todo el tiempo en descenso
Buscando a mi Adonis
Y tan solo encontré
La soledad llena de escarabajos
Palabrerías,
Y promesas incumplibles
Mientras yacías

Hundido en el más terrible de los egos
 Creyéndote monárquico de la mucosidad inglesa
Dejándote captar por el lente
 De las probabilidades y el oportunismo
Para llenar tú vacío corazón
Desesperado y frío
Del qué dirán
Y la apariencia

Hoy te observo en el hit-parade
De la alta élite
Pensando en frijoles mágicos
Billetes a granel
Y el regreso a una nueva pesadilla
Donde imaginas encontrar

 Un futuro eterno.