ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, November 11, 2014

CORAZÓN EN CRISIS-





Por qué tanto odio enraizado

Rompiendo pausas

Huyendo como un desaforado

Deudor de algo terrible

Oculto en un silencio espeluznante

Sin valor para enfrentar la realidad

Sus consecuencias

Los reclamos del yo interno y externo

Si aquí no hay vencedores ni vencidos

Créeme que es una inútil batalla

Que tú mismo has creado

A base de complejos irracionales

Confundido entre las resacas de la niñez

Y una juventud a fuerza de órdenes

Tan solo quería transpirar tu creación

No lanzar más poemas a la basura

Escribir hacia adentro

Dispuesta a crearte a mi imagen y semejanza

Por eso te convoque al amor

Lamento defraudarte

Tan solo quería

Regalarte mi arquitectura

Con pocos vestigios de grandiosidad

Pero sincera

La insistencia que salía del medio del pecho

Pedirte alas para volar al infinito

Y el montón de mariposas           

Aun en embrión

Te juro que mi causa siempre ha sido justa

Como justo y honesto es mi entrega

Y como vez no me fugo

Ni hago investigaciones en otras orillas

Poseído por la gran desconfianza

El dolor es y seguirá siendo el más inmenso

Con esta condena que me impones

Sin ser culpable

Me has dejado lanzada sobre un hastío

Muy tremendo

Con medio ojo

Con medio pecho

Sumida en todas las prohibiciones

Que me acerquen a ti.

Ojala nunca necesites remendar tus agujeros

Con estas manos que no hacen más que reclamarte

Ojala encuentres la ruta exacta

A tus desvíos

Porque es muy triste tener el corazón en crisis

O que por lo menos se despojo

De su mejor alarde

Ante ese ridículo miedo

De no querer aceptar la realidad
Con su manojo de rosas tiernas