ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, November 11, 2014

LLEGASTE







Llegaste
Arrastrando tus cuitas
Y extendí mis manos
Tratando de remendar los agujeros
Sin imaginar la intrascendencia
Que llevabas como escudo.
Amarte no fue suficiente
Idolatrarte
Sin prejuicios
Ni artilugios
Mucho menos
Me entregue fresca
Con deseos recién germinados
Hasta te hice cómplice de mis poemas
Sin presentir que llegabas
Desposeído
Incapaz de atreverte a cruzar
La frontera de mis alas
Hoy recorro paso a paso
Mi desvelo
Rebusco en la razón
y es cierto
Nunca hubo ceremonias
Ni palabras bellas
Mucho menos
Regaste agua sobre mi sed
Solamente lamentos
Tóxicos y desmedidos
A la hora de chocar con el fuego
Se necesita tanto asco
Para descubrir tus escondrijos
Conocer los altos salones
Donde bebes disparates
Sin que nadie te absuelva
Haciendo de bufón sin complacencia
Sé que mis palabrerías
Revotan
Que solamente me ves
Como órgano imperfecto
Carente de luces
Para penetrar tu jerarquía
Sin advertir
Como mi aliento
Buscaba en ti
La eternidad como un antídoto.