ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, February 19, 2015

HABIA LLEGADO LA HORA


Casi muero cuando los fuegos me abrazaron /
Y vi la lluvia inundar cada palabra/
En un toque de campanas enloquecidas/
Que solamente apuntaban a mi pecho/
Había llegado la hora/
Pero yo no lo sabía/
Era un tormento de fantasmas y risas/
Todos metidos de un tirón en mi cerebro/
Ni siquiera suplicarle a la luna/
Calmaba aquel espanto/
Se habían corrido las cortinas/
Y aparecía la verdad como un escudo/
De nada valían los muros de la contradicción/
Y mucho menos postrarme de rodillas/
De todas formas soy un poeta atrapado por la noche/
Aunque jamás me confundan los talismanes/
Ni el humo que expanden sus lacayos/
He sembrado un árbol y me arden las manos/
He parido un hijo /
Y el tirano lo aplasta/
He escrito un libro y vive entre polillas/
Soy un carrusel que gira /
Entre el asombro y la guerra/
Añorando sus calles sinuosas/
Había llegado la hora/
Pero yo no lo sabía/
Tampoco que el mundo/
Era un precipicio/
Donde tarde o temprano
Chocamos con la bestia./
Por eso no tengo mas alivio
Que aferrarme al opúsculo /
Y creer que algún día regresaré a mi espacio/
Sin ese témpano atroz que hiela la sonrisa/
Entonces/
Sólo entonces/
No existirán ergástulas/
Ni madres asimétricas 
lanzando aullidos en silencio/