ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, February 24, 2016

MENOS





Sé que soy para ti
Menos que el polvo
Que cae al chirriar los zapatos

Menos que la estrella que se desploma
O la ola que salpica y no moja

Cualquier cosa que venga
De mis labios
Es página muerta
Gaviota encarcelada 

Prefieres el amor de mentiritas
Que la pasión volcánica

Porque sabes
Que venero tu presencia
Y te he canonizado
Dentro de cada constelación cardiaca

Mi única ilusión
Fue la esperanza
De que un día cualquiera
No se cómo ni cuando
Llegaras a mis labios
Derramando la miel de tus sentidos

Y me tomaras suave y cauteloso
Entre un abrazo
Lleno de salvo conductos
Y góndolas brillantes

Fueras la luz al final
Del tubo
O muchas luces



Para  saborear
Plácidamente
De cada despertar
Entre tus manos