ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, March 06, 2016

TORMENTO





Conservaré la calma
Aunque la razón siga tormentosa
Y no me quede ni un renglón de optimismo

A veces pienso que me invade la locura
Que las fuerzas flaquean ante el grito
Cuando lo siento resonar cada vez con más fuerza

Me he convertido poco a poco
En un desaliñado alpinista
Que huye del peligro
Y sin querer regresa nuevamente

No sé si algún día me fui o no he llegado
Al ángulo perfecto
O cada vez me hundo en la vertiente desquiciada
Donde el agua es mucho más cadenciosa
Porque disfruta del consentimiento de la carne

 Pero les aseguro que mi sueño es limpio
Sin negar mis prejuicios de poeta

Para sentirme así
Como leño arrancado 

Sin más futuro
Que esta choza oscura

Donde el tiempo es un animal carnívoro 
Despedazando minuto a minuto
Los árboles que planto
En un terreno infértil