ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Sunday, March 06, 2016

AJUSTE DE CUENTAS






Sólo me queda
Un enorme amor guardado
Bajo siete cerrojos

Hice ajuste de cuentas
Cansada de regalar mi tiempo
Y descubrir que la apariencia
No es más
Que un eslabón perdido
Que confunde
Y complica

Estoy a merced de un dolor
Insondable
Llena de ternuras
Por entregar

Equivocando relámpagos
Con luces
Bebiéndome
La humedad codiciada
Un día locuaz
Otra sorprendida
Repleta de incertidumbre

Un día me besas
Con toda la pasión del mundo
Y otros socavas mi interior
Con el mayor de los desprecios

Sé que ando huérfana y sin alas
Pero mi intuición
No sentía los arrecifes
Bajo mis pies
Te juro que volaba
Sorprendida y adolescente
Sin importarme los almanaques
Ni los billetes blindados
Que tanto atesoras

En cada retorno
Te sentía nuevo
Capaz de agregarle a la historia
Una página
Para la eternidad

Más no advertí que eras el caudillo
Y yo un hallazgo de la inocencia
En la plena pesadilla
De la soledad
Y los años