ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, May 13, 2016

RETORCIDA


Así me siento
Retorcida y umbrosa
Manjar amargo
Escorpión sin garras
Sucumbida en tierra de nadie

Obligada a usar el escondite
Muda y sin expresiones
Que afirmen
Que aún queda una mujer

Todo el castigo comenzó
Cuando fije mis ojos
En un alma despavorida
Que llevaba linaje prestado
Y una sonrisa

Tuve premoniciones
Incluso sentí la oscuridad
Y me creí precursora
Dándole pan y casabe

Mientras el me bajaba del trono
Con patadas y raspones
Poniéndome adjetivos degradantes

Haciendo comparaciones
Insultando mi intelecto
Con acentos disparatados

Solo me regalaba una mueca
Cuando mi mano se extendía
Lo demás lanzado al viento
Con una soez monstruosa

Y así continuaba sin saber
Porque no me salvaba
 De tantas quemaduras
Si aún tenía imagen
Y pajarillos en el centro

Sí mis olfatos se encendían
Al igual que la razón.

Hasta que descubrí
Mi autoestima hecha girones
Marcada por un pasado absurdo
De beatas y prejuicios

Azotada por un invierno litigante
Indefenso colibrí balaceado
Por querer alcanzar
Un indefenso gajo.