ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, May 13, 2016

VOLVER A COMENZAR

Volver a comenzar
Adentrarme
En las cumbres solitarias
Esperando que llegue tu mano
La que anhelo
Desde hace quinientos años.


Un hombre como tú
Con la sonrisa nueva
Y fuego recopilado


No quiero quedarme congelada
Mucho menos dividida
Alimentando aves de rapiña
O danzando hasta que se ponga el sol
Bajo el criterio desconforme de las lenguas
Virulentas y podridas
Creyéndome capas de hechizar
Erótica e infinita


Cuando realmente
Solo alcanzo la burla de manera asombrosa
El desprecio que sale
En humo fatuo
De la boca que más amo y amé


Tonta de mí
Que deje pasar la aurora
Tantas veces detenida en mi puerta


Corazones limpios
Hoy todos perdidos
El hielo los acopio al fondo del abismo
Mientras la vida comenzó a dispararse
Sin darme tregua


Después de calmar la ingratitud
Y los acordes del destino
Choque ridículamente
Con el tridente del pecado


No hubo tolerancia
Tampoco comprensión

 A la verdad expuesta

Necesitaba aparearme
Como grulla cuello negro


Vivir equilibrada de por vida
Recuperar la luz, el mediodía,
La noche con su montón de sueños
Azules y amarillos
Sin fingirle al tejado del Mundo


Pero todo fue pensamientos e ilusiones
Señales de mi cosmos solitario
Por eso ahora me ves serena y frívola
Esperando llegue la primavera
Y se lleve al invierno
Que tanto pesa
A mi escuálido universo.