ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, August 25, 2016

BAJO UN RELOJ DE ARENA


 



Ya no tengo sueños

Ni país

Ni luna

Soy un pozo seco

Un aguijón…a veces

Otras,… menos que un perro

Aunque la gente se imagine que respiro

Porque mi nombre no yace

Bajo una esquela fúnebre

Mi madre muchas veces me lo dijo

Yo me mantuve sorda

Ciega

Creyendo que el camino era la paz

Que más allá del mar

Me esperaba la gloria

Pobre madre

Tan clara en sus consejos

Tan precisa y brillante

A la hora de ver mi atroz futuro

Y yo tan minusválida ante la realidad

tan sencilla a la hora de pensar en proyectos

En personas capaces de tenderme la mano

Sin advertir en ellas ese beso de Judas

Que se repite a diario.





Trato de llegar al otro lado

Donde dicen hay agua cristalina

Y el polvo es menos tenso.



Pero por mucho que me esmero en alcanzarlo

Llevo el corazón

Totalmente herido

A pesar del cúmulo de resignaciones

Para que mi paso no pierda su importancia



Soy nota discordante

En este laberinto de pesadillas

Y golpes a mansalva



Y aunque trate de conservarme

Humanamente

Familiar y social

Hay un dolor profundo,

Al mismo centro

Allí donde casi nadie lo descubre

Pero grita y se estrella contra la tranquilidad

Que a veces aparento



Me inclino de rodillas

Me aferro a los versículos buscando la otra cara

Pero el tiempo es tan mal trecho

Que saltan como una bofetada

Y el pan se pone acido

En medio de una desesperanza turbia



En algún lugar perdí la calma

En algún lugar devoraron mi destino

Y me hicieron creer en la bondad de los demonios



Cuando lo que realmente necesito

Es anudarme a un ángel

Y huir para siempre del suicidio de mi misma



Que tristeza me embarga en esta noche a solas

En esta ciudad donde mi ropa chilla

Y mis ojos se pierden

Lo he perdido todo

Mi identidad

Mi sombra

Mi cuna

Mi destino,

Hasta tú tumba madre

Donde poder asirme

Y pedirte me ayudes a continuar la vida