ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, August 25, 2016

DESESPERACION





Tal vez estoy al final de la partida
Se escuchan viejas profecías
Entre un tumulto de espíritus en coma 

Me agazapo al final del laberinto
Cubro mis oídos del fúnebre lamento
Descubro que me queda un ojo
Cicatrices y mucha remembranza

Sin otra opción
 Me acuno entre mis brazos
Halo la soga
Preparo la señal
Me pego a la rendija
Por donde aún penetra
Un rayito tenue que respira 

Veo muchas personas
Halando la cobija
Otros con las rodillas en plena vía
Implorándole perdón a los ausentes

Olvidaron la hora del martirio
Las noches lamiendo botas
Relinchándole al indefenso
Enturbiando con sus cejas fijas
La hermandad de las raíces bíblicas

Te busco en el umbral del disparate
Entre los escombros y trúhanes
Y te escucho entre un ronco discurso
Aplaudido por ningún transeúnte

¿A dónde fue a parar tu erguida compostura
La burla y la memoria?

El agua ha comenzado 
A penetrar  las hendiduras
Aborda el frio.
Sin té caliente
Ni otras golosinas

Los noticieros se disparan 
Con gran algarabía
Suena la trompeta, el clavicordio
Hasta las sirenas se desbocan aturdidas

Todo es un torrente de relámpagos
Quizás estoy al final de la partida

¿Espero la entrada del túnel
La luz al final?

Observo desconfiada 
El tronar de esculapios
Una orden mayor
Y gotas penetrando
Por la único filón 
Que me queda con vida.