ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, September 23, 2017

APRENDIZ DE DONCELLA






Todo tiene su precio
Incluso las cosas
Insertadas a la existencia
Sin razón, pero con la coraza fresca
Y el instinto a flor de labio
Te lo digo yo
Aprendiz de doncella
A una edad tan avanzada
Que en vez de rectitud
Lo que regaba eran plises
Y vergüenza
Mucha veces la verdad
Se abalanzó
Destruyendo los sueños más divinos
Muchas veces me lanzaron blasfemias
Ascos de mil colores
Repugnancia
Y desprecios  malsanos
A libre albedrío
Mientras mi piel temblaba
Todo era cierto
Dicen los sabios errabundos
Que nunca han sentido
Y hacen el amor como piratas
En descanso
De un muelle a otro
Sin mirar la cara que lastiman
Así fue como comencé a rodar
Corriente abajo
Envuelta en  la suciedad
De los prejuicios
Hoy miro mi vestimenta
Llena de escapularios
Mal nutrido
Me arrincono al costado
De quién sabe cuántas décadas
Miro la ciudad
Sus cobertizos
Mis ojos lejanos, y perdidos
Miro mis manos vacías
Mi boca segada
Después de haber bebido el grito

Mi alrededor es una fría batahola
En el hipnotismo de los vecindarios
Del patriarcado
En cada esquina un bárbaro
Con el mazo y el arpón
Ilusiones mal paridas
Llenan los basureros
Otras sostienen el emblema
De los alienígenas entripados
Mientras yo
La mal aprendiz
Lleno mis evocaciones
De gemidos y orgasmos
Precisamente en esa época
En que destruyeron los sueños más divinos
Me lanzaron blasfemias
Ascos de mil colores
Repugnancia
Y desprecios  malsanos
En total  libre albedrío