ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, August 28, 2007

POEMAS

POEMAS


Por: Adela Soto Alvarez


"marchate ahora, precisamente ahora"....

TE FUISTE

Te fuiste lento
Removiendo la raíz sin que advirtiera
Tus falsos dientes ajusticiándolo todo
Era lógico después de tantos vientos afrodisíacos
De tu afán por inventar cada ternura
Cuando realmente no te brotaba nada
Solamente la soez del árbol que agoniza

Y pensar que sacudí mis vísceras
E hice renacer cada palabra
Y hasta me endeudé con los anhelos
Para ofrecerte siempre
Algo que supiera a no me olvides

Ahora estas silente,
Lejano
Casi muerto en mi interior
Tú que llegaste hasta el fondo
Con tu lujuria superior
Tú que en pocos días fuiste más
Que veinte años de néctar fructífero
Ese hombre imaginado
Que me hacia temblar con sólo un gesto

¿Qué fue lo qué quedó
De la fiebre organizada
De los arrullos aprendidos
En tu academia de devorarlo todo?

¿Dónde está la lividez
El suspiro superior
Los 365 días repetidos?

Lejos de ti todo duele
Todo sabe a fango inoculado
A gorrioncillo muerto
A aletear de palomas sin regreso