ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, August 31, 2007

POESIA



POESIA


ADELA SOTO ALVAREZ



FUERA DE TI TODO SE PUEDE


Mi corazón dejó de ser una limosna
Ya nada pide
En cambio todo da
Sin importarle si la fiebre es pasajera
O los signos de amor son mal condimentados


De todas formas, tú no eres mucho más
Y sin embargo bebes del pantano
y de la rabia

Te acostumbraste a vivir sin vida
A ser un misionero del desplante
A qué tu cuerpo se extienda sin aprecios
A ser un Don nadie
En medio de una espesura hastiada


Eso me enseñaste
En este ir y venir de palabras
Donde husmeabas todo el fondo
En busca de una tabla para asirte


El tiempo pasa
Es lo mejor
Lo más prudente
Así los marineros regresan a sus naves
Los muertos dejan de deambular
Y la verdad pide un minuto
Para no abofetearte el rostro


Al final fui mucho más
Porque descubrí el disfraz que cuelgas
Y los búhos que anudas a tu frente


También supe que la coraza es blanda
Que la traspasa el miedo
Aunque hurgonees
Y alces aparentes vuelos

Tú rostro lleno de barro
Respira estiércol
Podredumbre

El frío ha comenzado a demolerte
Y te es preferible contar las nubes
Que descubrir las intenciones que te ofrezco


Te acostumbraste a poco
Y me enseñaste
Que fuera de ti
Todo se puede.