ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, September 22, 2010

DESDE LA PALESTRA INQUISIDORA VEO PASAR LA VIDA


Estoy nuevamente sobre la palestra

No toco la flauta ni siquiera me postro de rodillas

Dicen los sabios que todo sería en vano

Pues quien nace sobre el aguijón

Jamás deja de afilar la ponzoña

Pero aún tengo un ojo

Y un pedazo de razón al rojo vivo

El corazón me late

Me late como una tromba marina

Que se desboca sin permiso

Muchas veces salta de mí

Y se atrinchera hasta los dientes

Al sentir tanta muchedumbre a puro grito

Estómagos exhaustos

Olfatos turbios

Gargantas sin aliento

Y el ir y venir de banderolas

Abriendo el paso de los muertos

Sin que a nadie le importe el final de la batalla

Ni cuántos caerán al son de las tifones

Lo importante es introducirse en la manada

Sin averiguar si la sangre funde el pavimento

O el pavimento está hecho a fuerza de tanta sangre

Y así van cumpliendo profesias mundanas

Ensalzando a mártires de barro

Y entregándoles a los incautos las llaves del deleite

A la vez que les escupen el rostro a los verdaderos elegidos

¡Cuánta turbación en la palestra inquisidora!

¡Cuántos nulos con el corazón en venta!

Mientras el mundo continúa cruzando de un lado al otro

Cada vez más pecador

Más fariseo

Más incapaz de conocer a Cristo