ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, January 27, 2012

CUERPOS INCOLUMES

Llegaste cuando menos lo esperaba
Con tu montón de ruinas despojándose
Yo integra
Con deseos intocables y feroces
Abierta
A la apariencia y al vaivén de lo insólito

Éramos tan jóvenes
Tan sin saber por qué

Y nos dimos a la paz que florecía
En nuestro sendero de abrojos milenarios

Tú y yo, dos cuerpos incólumes
Aferrados
Sedientos
Capaces

Tú y yo la misma enredadera
El mismo arpón

Todo tan exacto
Que inventamos la manera precisa
La coordenada justa
La erección y el orgasmo
Que invadiera la plenitud de las esferas

Te gustaba mirar por los recodos
Acurrucarte al halago más preciso
Ser mi seductor desenfrenado

Yo te amé como a nadie
Como a nadie te ame y lo supiste
Después insurrección e irreverencias
El paso endeble
La palabra muda
Y el desquite final
En medio de las cejas

Nada quedó, lo siento
Siento que te hayas hecho limadura
Y vagues por el tiempo como el polvo
Sin una cortesía
Ni un segundo sagrado

Pero sí estoy segura que en cada madrugada
Cuando te des a la paz y al sortilegio
Llegara mi mirada
Hasta tú quinta puerta
Y una lluvia de anhelos
Invadirá de un sorbo tus pupilas agudas.