ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, January 18, 2012

TE IMAGINABA MAGICO


Te imaginaba mágico
Divino
Presa perfecta
Para la sed que llevó
Por eso comencé a penetrar tus
ataduras
Todas exorbitantes
Para una mujer sin bridas

Traté de penetrar hasta la médula
Visité los rincones silenciosos
Incluso estrené cosas nuevas
De forma organizada

Creo que llegué hasta la aorta
Donde no encontré
Ni la más leve sofocación

No llevabas latidos
Increíblemente

Ni siquiera pasiones secuestradas
Para tu tiempo

Lo que parecía limpio
Tenía un resplandor maloliente
Y confuso
Para mi forma de ver la vida

Entre daga y soez
Habitaban demonios
Incalculables

Eras un hombre sin ilusiones
Sin el encanto que vi
Con mis ojos deformes

Me equivoque contigo
Por eso
Cuando saltó la primera mordida
Y comenzaron las palabras
A inundar la tranquilidad
Descubrí un valle de sambíes
Presuntuosos
Empecinados en hacer polvo
Mi devoción

Creía que eras Mágico
Mágico y soñador

Y tan sólo eras albardilla
Sin cocer

Un pedazo de hombre
Como especie
A quien le falta sublimidad
Y no sé cuántas cosas