ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, June 26, 2012

PARTIDA





Te fuiste lento
Removiendo la raíz sin que advirtiera
Tus falsos dientes ajusticiándolo todo

Era lógico después de un viento afrodisíaco
De tu afán por inventar  ternuras
Cuando realmente no te brotaba nada
Solamente la soez de del  árbol que agoniza

Y pensar que sacudí mis vísceras
E hice renacer cada palabra
Hasta me endeude con los anhelos
Para ofrecerte siempre
Algo que supiera a no me olvides

Ahora estas silente,
Lejano
Casi muerto en mi interior
Tú que llegaste hasta el fondo
Con tu lujuria superior

Tú que en pocos días fuiste más
Que veinte años de néctar fructífero
Ese hombre imaginado
Que me hacia temblar con sólo un gesto

Qué fue lo qué quedó
De la fiebre organizada
De los arrullos aprendidos
En tu academia de devorarlo todo?

Dónde está la lividez
El suspiro superior
Los 365 días repetidos?

Lejos de ti todo duele
Todo sabe a fango inoculado
A gorrioncillo muerto
A aletear de palomas sin regreso