ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, March 04, 2014

Este dolor que más me duele





Nuevamente con la autoestima/
desgarrada/
sin atesorar ni una migaja/
Nuevamente encerrada entre barrotes/
esta vez más oscuros/
más llenos de estiércol y pesadumbre/
El dolor me duele/
Me duele como nunca/
El pecho se inflama y estalla contra el muro/
Es un muro relleno de más estiércol/
Más lleno de ese dolor que más me duele/
Yo la valiente mujer que enfrentó su destino/
El arpón y el latigazo/
Estoy en casa sin casa/
Estoy en medio de la nada y la resaca/
De todo lo que di/
De todo lo que sembré/
germinó la espina/
Siento un asco infinito/
Y me aferro sin uñas/
Pero la luz no existe/
No existe ese final del tubo/
Ni la posibilidad de entrar por otro lado/
Estoy tan ácida/
Que mi corazón es un hervidero/
Y mi cerebro un tumulto/
Cuánto me duele ese dolor que más me duele/
Ese dolor impreciso/
Que perdura por siglos/
Ese dolor que más me duele/
Este dolor tan hondo/