ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, April 21, 2014

NO ACEPTO REJAS, NI POR DENTRO, NI POR FUERA.


No acepto rejas ni por dentro

Ni por fuera  
La libertad es mi fuerte  
Por eso defiendo mis designios  
En blanco y negro  
Gústenle a quien le gusten
  Pésele a quien le pese


Desterré de mis recuerdos
 Barcos delirantes
Chalupas de mala monta  
Todos empeñados
En trasgredir mi conciencia
  Atarme a la proa
 Del desequilibrio total


Por suerte también Aniquilé a sabandijas

Disfrazadas de filibusteros
Enajenadas Hasta los tuétanos
 Fingiendo un donaire
  Comprado en las callejuelas de París 

Sin importarles la cursilería  
De los monjes aprendices De diabólicos

Amputándole el futuro  
A media humanidad


Por eso me harté  
De tantos filantrópicos  
Extendiendo la mano Y lanzando el puñal  
Sin darse cuenta  
Que la piel es débil  
Y mucho más  
Cuando le falta el pan



Soy testigo

Hasta se sufre de alucinaciones
  Y en sueños y pesadillas
 Divisamos  
El lomo del cordero ardiendo  
Uvas, nueces  
Y el mejor vino


Despertamos
 Con los ojos vidriosos
 Y la boca turbia  
De tanto rechinar los dientes


No acepto rejas
  Ni por dentro Ni por fuera  
Me gusta la deriva  
Inventarme alas
 Enfrentar imposibles
 Cobardes Y turbulentos


Y después reír a mandíbula abierta
Al verlos

Huir Sacudiéndose los pies
  Atribulados.