ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Monday, August 31, 2015

AZOTES




Recuerdos milenarios
Atados al veneno intenso
Del presente
Pululan a campo travieso
Azotando sin clemencia
Ese espacio impoluto
Que no debió ser tocado 

Por eso voy desposeída
Sin fe ni esperanzas
Cabalgando por las calles
Donde diariamente dejo
Un pedazo de mí

Miro para atrás
Y veo como la sal se apodera

Miro para delante y veo la misma sal
Más turbinada y pegajosa

Guerreros troyanos
Masacrando el intelecto 
Y la benevolencia 

Siempre quise ser para alguien
Incluyendo la prole familiar
La que nos ponen por mandato

De ella solamente pude encontrar
Muy pocos rayos de luz
Lo demás es estiércol disfrazado
Voces y galanterías
Edulcorando el quizás
O él tal vez.
Mientras resuena el fin
Y nadie lo advierte

A veces necesito un pedazo de sol
Y otro de luna

Otras no quiero ver
Y me atrinchero
Irreverente y despiadada
Conmigo misma 

Hasta que los ángeles me salvan
Y voy obediente y lacónica
A salvarme en el lodo
De cualquier remembranza
Que salve mis espejismos.