ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, August 18, 2015

OJOS SECOS

 
Tengo los ojos secos
La verdad entorpecida
Y una furia absoluta
Peor que un terremoto

Tengo un dolor sin calma
Una orfandad terrible
Por el pasto inconcluso
Y el desamor sin límites.

Tengo los ojos secos
Y una pena profunda
Que aboca a un gran vacío

Tengo los ojos secos
De creer y no ver
De ver y no creer

Una angustia mayor
Se ha metido en mis ojos
Un sabor a holocausto
Se adhiere a la ponzoña
Y sigo atizando
La fe de los incrédulos
En este mundo atroz
Donde el aislamiento
Deambula sin cansancio

¿Qué será de mis ojos
Perdidos en la niebla?

¿Qué será de este grito
Que se pega a mi sienes?

¿Qué pasará si cabalgo
Hacia un nuevo infortunio?

Mientras la soledad arremete
Sin pausa.

Tengo los ojos secos
Tengo seco los ojos
Tengo
Tengo y no tengo
Tal vez no sé si tengo
Pero me duele el tiempo
Las leguas
Y el camino
La piel
Y las centellas
Que cruzan sobre mí
Sin poder evitarlas