ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, January 22, 2016

PASA EL TIEMPO



Pasa el tiempo
Y continúa la pubertad
Que se ha hecho cómplice

De nada vale
Los susurros del miedo
Ni las convicciones
Internas y externas


El más profundo amor
Creció vertiginosamente
Por mucho que corte
Sus escollos
Y deje de regarlo


Una fuerza telúrica
Arrasa de inmediato

Y regreso aquel día
En que todo fue sorpresa
Y desatino


Yo la mujer madura
Sin alardes de maga
Sucumbí
Entre las garras
Del más fiero 


Ese hombre sin memoria
Ese hombre de viento
Y a veces de hojarasca
Que sin saberlo
Se empeña
En absorber huidizo y lento
La parte más sagrada de mi pecho


Pasa el tiempo
Y continúa la pubertad
Haciendo de las suyas


Lloro, me río,
Perdono y tiemblo


A pesar
De que te marches sin paradero fijo

Te ocultes de mis ojos
Te conviertas en soplo
Plagado de avecillas de paso
Y otros menesteres
Que alimentan tu ego


Al final regresar
Diestro como los monguees
Con los sentidos
Llenos de vibraciones


Y  sucumbo
Entre el calor que me profesas
Y vuelvo a ser el ave desvalida
Que a su montón de años
Solo ve la cristalina fuente
Donde poder beber
Todo ese néctar
Que escondes por milenios.


Pasa y el tiempo
Y continúa la pubertad
Los cantos de sirena
Los barcos en el puerto
Y tu boca repleta
De requiebros ocultos
Que haces despeñar entre protestas
Para que no advierta
El cumulo de besos
Que ocultas en el fondo
Para que no descubra
Lo hermoso que me sientes.