ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, June 14, 2006

NOSTALGIAS EN LA MAYOR


(Poesía 2005)
Por: Adela Soto)


No sabes cuanto siento seguir en esta sombra
Sin saber en qué noche regresaré del todo
con las alas abiertas y los ojos en siempre

Siento escuchar tu voz rompiendo mi paciencia
tú ronca voz de ángel taciturno
para mi pena aguda

Ayer no es suficiente
mañana será poco

Te necesito ahora
sorprendida
desnuda
aunque sea en la pausa
pero inmortal y libre
para que no me duela haberte abandonado

Este sueño que vaga
me lleva a tus esquinas
me revuelca y me mata

Y por mucho que sueñe
permanezco sin ti

Pedacito de isla
que se me clava fuerte


II

Voy por la calle sedienta y siento frío
Un frío que lacera y me consume

La añoranza también me llena sin saberlo
Y siento que me faltas en todas las esquinas

Que me faltas y duele
duele sin repetirlo

Aunque nadie lo note
Aunque nadie descubra mi lágrima infinita

Cuánto diera por transitar tus montes
tus montes más profundos,
soberanos del todo

Sin que nadie se interponga a que te llame mía

Y poder abrazarme a tus terruños

Mi pobre tierra ausente
que abandoné en silencio
pero que llevo a gritos

En cada dolor seco
en cada poro abierto
en cada bofetada que me concede el tiempo.


III

La casa está muda
como una caracola enroscada y sin ruidos

Solamente se escucha el dolor de los puertos
y el arpa solitaria de un pasado nulo

Cuanto quisiera desempolvar el tiempo
y hacer una gran fiesta

Gritarle que me muero
de tanta algarabía
patética y volcánica

Pero mi voz se apaga
entre lágrimas feroces y malévolas

Y tú sigues ahí eternamente triste
mientras se acaba el sueño
en mi festín de auroras