ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, November 04, 2011

DIOSA DEL DESIERTO


Estas ahí

Desnuda y frágil

Con múltiples colores traídos del oriente

Y te bendigo como si fueras una diosa del Desierto

Reproducida en partículas de mineral

Tratando de bendecir mis ojos

Por eso

Necesito descubrir

La erupción llena de ternura

Que se entrelaza

Con maestría divina

Y hace de ti

Una figura prodigiosa

Así me aseguro

De qué no eres arcilla

Ni un simple metal

Que se deshoja

Mis pupilas y mi mente te aprisionan

Con la misma devoción que me aferro a la sabía

Te observo lánguida

Como cristal a punto de esquilarse

E imploro

No me aparten de tu belleza

De lágrima y pirámide

De tierra y sol

Sobre las manos

De la vida misma

Admiro

Lo tenue de tu transparencia

La fortaleza que se adivina

Con tan sólo apreciarte

Radiante y encrespada

Con figura

De cristalina gota

Universo

Y arcángel a la vez

Y créeme

Refuto seas piedra de holocausto

O pedazo de aerolito

Lanzado por los brujos

Más bien eres para mí

Montón de signos

Interrogantes

Unión de átomos

Pureza

Pedazo de sílice maravilloso

Que solamente puede haber sido

Creado

Por Dios

Te miro y vuelvo a mirarte

Y quedo extasiada

Ante la divinidad de tu figura

Con matices

Desprendidos

De la atmósfera

Proyectas tanta suavidad

Cuando te pienso

Que pudieras ser la paz

En las manos del hombre

La trasparencia

Que lo salva

Eres tan delicada y sensua


Que imagino

Las olas bañarse con los granizos

De tu cuerpo

Y tú

Tierna y feliz

Al compás de la brisa

Llenándolo todo

De raudales de claridad

Te amo

Cálida y plena

Por estar nutrida de agua viva

De continentes, ríos, mares, rocas

Arrecifes de coral

Y de esos cuarzos milenarios

Dádivas

Del Medio Ambiente