ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, August 23, 2014

VOLVER A EMPEZAR





Volver a empezar
Que fácil fuera
Si no existiera la implacable
Voluntad del mundo
Expuesto en la mirilla
Sin dar tregua
A la virulenta lengua
De masacrar quimeras

Al albor no se le permite penetrar mi reino
Mi reino de papeles mustios
Donde arrojo todo mi ser
Entre metáforas y espejismos

Hay quienes me aseguran
Que persigo la utopía
De príncipes encantados
Y carrozas reales

Tontuelos 
Inconscientes
Qué saben ellos de mí 
Aunque me sacuda en cada poema

Siempre queda 
Un enorme pedazo
Con basto raciocinio 

Es cierto
Nunca advierto las aspas 
Del verdadero molino

Confundo la oscuridad con la luz
Pero nada puedo hacer
Con esta retórica que no se cansa 
De echar raíces. 

Aunque casi siempre las aplaste
Esa locomotora de inviernos
Que no deja de perseguirme

Que será de mi tiempo amorfo y complicado
Cansado de ultrajar mi corazón

Mientras caen las hojas
En descomunal torbellino