ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Thursday, August 13, 2009

POEMA. PAJARO SALVAJE

Por Adela Soto Alvarez

Tengo las manos deshechas
De acaricia la nada
Y hurgar en la razón
De mi jaula de infortunios
diabólicos y santos

Todos en su afán de asirse al nuevo día
Olvidando la cruz del madero
Que llevamos como herencia.

El polvo rueda por todos mis rincones
Me lleva sin piedad
Al confín de una espera
Tenebrosa
E intensamente larga

Cuando mi corazón quisiera ser más hábil
Gritar
Reir,
Sentirse
Soberbiamente
Libre,feliz y comprendido

Pero solamente llega olor a yerba seca
Y el humo que dejaron símbolos y mortales
En su paso inestable y confundido

Por eso no me resigno
A esta pausa sin origen
Donde no sé si soy, o nunca he sido

Mucho menos a ver los frutos secos
Y qué asi porque sí
Repitan en La Mayor
Que fue mala cosecha
Y malo el regadío

Ya no me quedan fuerzas
Ni siquiera un suspiro
Para aspirar la calma

Tengo las manos crispadas
Y el alma al rojo vivo
Mientras voy convirtiendo mis abismos
En la morada del pájaro salvaje

Que sin saber
Dónde,
Cómo
Ni cuándo

Le cortaron las alas.