ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, February 04, 2011

LIMPIA HOJA


Yo la simple muchacha sin alardes de maga

Subsisto y me aprisiono al compás de la espera

E infiltro mis oídos entre las ondas fúnebres

Me reclino y las miro pasar como gaviotas

Sobre las ensenadas y los pobres molinos

Que una vez confundieron los ojos del Quijote

Y ahora pierden sus aspas sin el menor conflicto

Yo la sensible y tierna que vive atrincherada

Entre la complicidad de sus ebrias paredes

Me niego a resignarme a que penetre el fango

Por la callejuelas de mi tierra inocente

Y me alzo y discuto

Sin importarme el pago de las rejas impías

Que esperan por mi violencia para oxidar mis huesos

De algo hay que morir

De algo hay que salvarse

Y no es filosofía

Ni siquiera el presagio que pregonan los brujos

Es toda mi dimensión expuesta al remolino

Es toda mi verdad

Como una limpia hoja