ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Tuesday, February 22, 2011

SUEÑO


Yo la soñé despierta

y estaba allí

sobre el mástil del puerto

Era una cartomántica con los ojos serenos

henchida de placer sobre las aguas

A su lado un delfín repetía su nombre

mientras miles de estrellas caían como ráfagas

Habían muchos coches,

muchos caballos flacos, sin jinetes ni rumbo

Y una gran multitud tambaleando en el puente

Entonces me aferré a mi velero

Y regresé a mi casa

Mi casa sin paredes

Mi casa sin jardines

Ni siquiera quedaba una cuerda

donde poder asirme

Y busque entre las hojas del único arbolillo

aquel donde grabamos nuestros nombres y un beso

Nada quedaba allí

todo bajo residuos

Mi casa

mi ciudad

mis árboles

el tiempo

Solamente encontré una mujer ajada

apretando en sus manos

un motón de recuerdos.