ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, February 26, 2011

TU SILUETA


Veo tu silueta en los rincones

Firme

Y a la vez destructiva

Repasando sin pausa

Los días de locura

Es una silueta que me sabe a vacio

Y a la vez a pájaro huracanado

Me lleva sin rumbo

A un árbol milenario

Con el objetivo de salvar mi soledad

Pero no logra

Que deje de ver el precipicio

Y se abalanza contra mi imaginación

Cubriéndome de trinos insistentes

Tu silueta y mis ojos

En la dulzura de un instante

Como una penitencia

Entre estigmas y un pasado voluptuoso

Atenuando el dolor

Que aúlla como lobo herido

De pronto veo junto a tu silueta

Una pintura negra

Que se adentra en mi parsimonia

Con la misma furia

De los inviernos

Y comienza el inventario

La neblina

Y una voz sórdida

Que sale de los pedregales

De modo que nada logro hacer

Porque el ardor lo llevo en la memoria

El fuego y el desastre

Tengo descubierto el pecho

Inmune la capacidad

Y el sacrificio

Pero ni aun así se aparta tu silueta

De este ir y venir de pensamientos