ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Wednesday, December 14, 2011

ETERNA OSCURIDAD



Volvieron a lanzarme la daga más punzante

Asegurándome que la luz

Comenzara a desprenderse

Que no existe dominio, ni gratitud,

Solamente esterilidad

Y una aceptación irremediable.


Acaban de destruir lo más hermoso

Lo único que me salva

Durante cinco décadas


Me anuncian sin escrúpulos

Que el futuro será la oscuridad perpetua

Y en el menor momento.

Me convertiré en una muestra más de hastío


Y sin opción tendré que despojarme

Del manojo de anhelos

Que fluye dentro

Cansados de proyectar ideas y huracanes

Deseosos de sacudir la atmosfera

En un acto de desahogo incontrolable


¿Qué podré hacer ahora

Para salvar la oscuridad que me avisoran?


¿Cómo podré vivir entre las sombras

Arropada en una supuesta paz de abrevadero.

Donde las culpas esféricas serán como flechas

Al centro de mi tristeza más aguda


Como si fuera poco el haber sobrevivido

Este montón de décadas sin encontrar el eco.

Ni siquiera adivinar

Que el imperio de mis ojos

Se aferraría

A esparcir sus alas.