ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Friday, April 06, 2012

JESUS DE NAZARET



Jesús de Nazaret ¿cómo limpiaste los pecados del mundo?

Si el mundo sigue con su cadena a cuesta

Tus hijos son la eterna bofetada

Que engendra soledad y te aniquila

¿Entonces por qué crucificarte?

Si el pecado es mayor

Y los barcos se hunden

Y los hombres se matan

Y yo no tengo abrigo

Ni siquiera una casa donde posar mi insomnio

La vida es un golpe que rueda insatisfecho

Un soplo de maldad que acecha en cada esquina

Y los cuerpos deambulan con cuentas mal sacadas

Y el pan es una alucinación para los que no tienen parientes soberanos.

Jesús de Nazaret mi corazón se agita

Al ver al narigón atar las ninfas

El cóndor cruza y se lleva a los peces

Prometiéndoles estar más cerca de la gloria

Jesús de Nazaret cuanta ignominia

Sembrándole muertos a la tierra

Donde un montón de impíos se drogan la conciencia

Y otros razonan por costumbre

En qué regazo inclino la cabeza

Con qué bálsamo sano mis rodillas

Si el resplandor es hierro

Y los ojos del perdón no oyen mi alabanza

Porque igual que echaste a los mercaderes

Del templo de tu padre

No echas de esté siglo la impiedad farisea

Y riegas la semilla del fruto primogénito

Donde no tenga acceso la maldita serpiente

Jesús de Nazaret que triste decepción me conduce al abismo

Los jueces me sobornan

Los reos me apedrean

Y no tengo manos para implorarle al cielo

Dime cuándo será el final de la injuria

Como salvar mi cuerpo del agravio

Si naufrago soy yo

Y aunque me aturda

Las penas se amontonan y me agraden

Y ya no sé si existo o me sumerjo.