ENTREVISTA LOS AZOTES DEL EXILIO NOVELA

SEGUIR...

TRADUCTOR

DEDICADO A MIS PADRES

Saturday, July 12, 2014

CATASTROFICOS PENSAMIENTOS






Las aspas del molino

Están muele que muelen

Saben

Que lo que llevo dentro

Aflora a todo tiempo

Es imposible quitarle esa fidelidad


Montes y mares surgen como la salvación

Los ojos casi ciegos

Buscan la potestad del sol

La luz al final del tubo


Todo es lento

Desbordante


Pensamientos al relieve

Amaestrando la voluntad


Qué más quisiera yo

Que hincar mis rodillas eternamente

De todas formas todo es evidencia

Hasta el viento a estas horas

Se ha vuelto errante

Incapaz de acariciar este dolor


Me siento en total desamparo

Con una cruel tormenta que pule y barniza

Mis catastróficos pensamientos

Donde la suplica

Se ha convertido en colores indecisos


Y blasfemo y vuelvo a blasfemar

De vivos y  muertos

Metiéndome de a lleno en un crepúsculo

Aventando con palabras casi obscenas

Lo puro y lo impuro


Si alguien pudiera aliviarme

Sanar mi espíritu de adentro hacia fuera

Darme la fe que viene y va

Sin detenerse


Ese alguien no existe

Me dejaron a la deriva sin timonel ni velas

Ni siquiera una soga para anclarme



De vez en cuando me revuelan gratitudes

Y creo que aun tengo alma y recuerdos sanos


Me siento criatura libre

Capaz

Invulnerable ante las brujas y los paganos



De pronto los ojos se me ponen sepia

El corazón late a velocidades espantosas

Y comienza a crecer una ferocidad

Increible


Roza mi subconsciente

Llega al consciente

Pero no salta afuera

Y regresa como espolón calcáreo

A destruir sueño, tranquilidad, paciencia



 Me siento sola

Otras conmigo

Por eso sé que todo está despierto


Soy mi propia cárcel

Nunca debió nacer

Esta manía de entrega sin recompensa



Amar abierta y sin fronteras

Dadivosa con el perdón a los culpables


A veces penetro mi interior

Me cuento las vísceras

Repaso las entrañas desde la cuna

Hasta la vejez

Y siempre aparecen unos ojos pueblerinos

Suplicándome reflexión 


Los miro y no se a que cuerpo pertenecen


Hasta que descubro

Que  son mis ojos

En un rostro que no me pertenece.